lunes, enero 12, 2009

LYCOS cancela su servicio de e-mail y hosting


Yo como algunos de ustedes usaba varios de los servicios que ofrecía Lycos, que eran muy interesantes y sobre todo gratuitos y en español, siendo uno de los pioneros, hoy al entrar a ver mi correo lycos, que lo tengo usando mas de 5 años, me di con la ingrata sorpresa en mi bandeja de entrada con un mensaje enviado por la gente de soporte de Lycos.

El mensaje textualmente decía lo siguiente:

Estimado usuario:

Lamentamos comunicarte que nuestra sociedad matriz ha resuelto suspender las actividades no rentables.


Entre las actividades que vamos a suspender figura el área de correo electrónico. Por esta razón, te notificamos la cancelación de tu cuenta de correo electrónico el 15.02.2009. Actualmente estamos trabajando para encontrar la forma de proporcionarle el servicio mediante otro proveedor. A lo largo de las próximas 4 semanas le informaremos en caso de éxito. Pero si esta posibilidad no se produjera, el servicio se dará por finalizado.


Hasta ese día podrás seguir accediendo como de costumbre a tu cuenta de correo y continuar recibiendo y enviando mensajes. A partir de esta fecha, cancelaremos tu cuenta y borraremos todos los contenidos y derechos de acceso que haya guardado en Lycos relacionados con tu cuenta de e-mail, tomando en consideración las disposiciones legales vigentes.

Desde ese momento, ya no te será posible recibir o enviar mensajes con tu dirección de correo electrónico, ni tampoco podrás acceder al contenido de tu buzón. Por este motivo, te rogamos que asegures en los próximos días todos los datos importantes de tu cuenta de correo Lycos y cambies a otro proveedor de correo electrónico.

En caso de que hayas abonado opciones adicionales sujetas a pago, te reembolsaremos naturalmente el importe restante en la cuenta bancaria que hayas indicado.

Sentimos tener que adoptar esta medida y te agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Atentamente,

El equipo de LYCOS Mail


Habiendo recibido tan mala noticia, me puse a averiguar, y resulta que Lycos va a desaparecer todas sus unidades de negocio que no le son rentables, es decir Lycos Mail, Site Gratis y Hosting, asi que además de mis correos, voy a perder todo mi arsenal FTP, mis páginas web y sobre todo mis correos; así que como dice, tengo plazo hasta el 15/02/2009 para hacer un backup de todos mis correos antes de perderlos definitivamente.

Pero si crees que pierdes dinero con esa decisión no lo pienses mucho y escribe reportando tu caso para que tus pérdidas te sean reembolsadas a una cuenta bancaria, pero eso si, la cuenta debe ser de un banco que sea de caracter internacional y que tenga agencias en España, en el caso del Perú, sería el BBVA Continental.

Una muy mala noticia para el mundo hispano del internet.

Tags: , , , ,