jueves, noviembre 22, 2007

Nuevo error en Windows XP

Especialistas alemanes han descubierto en el sistema operativo Windows XP una nueva vulnerabilidad que podría ser explotada potencialmente por hackers.

Según la agencia federal alemana de técnicas de la información (BSI), una manipulación de la cabecera http:// ó ftp:// en el componente "System32.DLL" del sistema Windows podría permitir que programas maliciosos o virus sean ejecutados usando los derechos registrados del usuario.

Para que funcione el ataque, debe estar instalado el programa Internet Explorer 7.0 y el usuario debe llamar una dirección web debidamente manipulada, según la información.

Para cerrar este agujero en la seguridad de Windows, los expertos recomiendan instalar la actualización de Windows "MS07-061", que puede ser descargada desde el
catalogo de Windows Update.

Usuarios que tengan activada en Windows XP la función de actualización automática están ya protegidos. La vulnerabilidad afecta igualmente varias versiones del sistema Windows 2003 Server.



Tags: , , , ,

1 comentario:

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

vaya ke tenían ke ser los europeos, x ke los sudamericanos nos pasamos en revisando tecnologia, pero no viendo sus errores. no falta mas investigar