miércoles, diciembre 19, 2007

Grupo El Comercio inaguró planta en Chiclayo

El Grupo El Comercio inaguró el Jueves 13 de diciembre la etapa inicial de la Planta Norte, la primera instalación descentralizada de la empresa editora en una ceremonia especial, que contó con la presencia del directorio en pleno, altos directivos y los directores periodísticos de los distintos medios del grupo El Comercio.
El presidente del directorio de la Empresa Editora El Comercio, José Antonio García Miró Miró Quesada, calificó como feliz este acontecimiento, porque traerá consigo una sana competencia y porque el grupo periodístico seguirá generando más bienestar, defendiendo la democracia y demás valores, tal como lo hace desde su fundación en el año 1839.
Con la presencia de autoridades de la región, periodistas y empresarios, García Miró Miró Quesada refirió que se escogió Chiclayo para la instalación de la Planta Norte porque esta zona es la que más índices de crecimiento ha mostrado en los últimos años.
Por el momento, dijo, se ha iniciado la impresión de "Trome" y "Perú.21" y, a más tardar en junio del próximo año, empezaría a imprimirse también El Comercio. "El Grupo El Comercio ha venido a Chiclayo a quedarse y a crecer juntos con la región", precisó.

El gerente general de Empresa Editora El Comercio, César Pardo Figueroa, destacó el potencial que ofrece Chiclayo para el desarrollo de la planta norte e incidió en que se trata de una región con muchas oportunidades y expectativas de progreso.

Milagros Miró Quesada de Rodríguez Larraín y Cecilia Rapuzzi Miró Quesada de Grau, integrantes del directorio de Empresa Editora El Comercio, cortaron la tradicional cinta, antes de iniciarse la impresión de los diarios "Trome" y "Peru.21" bajo la atenta mirada de don Carlos García Miró Elguera, Alejandro Miró Quesada Cisneros, Bernardo Roca Rey Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada Ferreyros y Luis Miró Quesada Valega.
Cabe precisar que la empresa empezó sus operaciones el 13 de Agosto de este año con la impresión del diario "Trome", siendo a partir del mes de Noviembre que se imprime "Peru.21"; cerca de medio centenar de personas trabaja actualmente en la planta ubicada en la Av. Los Incas 190 del distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Parte del personal que labora en la Planta Norte, momentos antes de la inaguración sosteniendo la cinta que será cortada y que dará inicio oficial a las actividades de la planta.


Tags: , , , , ,

No hay comentarios.: